Xamarin y UWP: Todo sobre el evento que celebramos en Microsoft


23 febrero, 2016

El pasado viernes 19 de Febrero, Bravent, junto con Microsoft, organizó un evento en el que pudimos aprender multitud de nociones acerca de Universal Windows Platform y Xamarin: las herramientas indispensables para el desarrollo de aplicaciones universales.

¿Qué se trató en el evento?

1. Introducción a Universal Windows Platform

En una primera parte, nuestros compañeros Alberto Fraj y Mario López, desarrolladores expertos en XAML, nos hicieron una pequeña introducción a Universal Windows Platform y Continuum, donde pudimos aprendercómo adaptar una app a cualquier dispositivo Windows: Mobile, PC o plataformas específicas como HoloLens o xBox.
 
 

Talleres prácticos

Después de un merecido café y con el estómago lleno, tuvimos la suerte de asistir a dos talleres prácticos, donde aprendimos a utilizar estas herramientas de manera interna y práctica:

Descárgate el curso

Como lo prometido es deuda, os dejamos los enlaces a las demos y presentaciones para que podáis practicar con estas herramientas y comprobéis por vosotros mismos la cantidad de ventajas que ofrecen en el proceso de desarrollo de una app universal: 

  1. Introducción a UWP
  2. Introduccion a Xamarin y Xamarin.Forms

 

 

Sin lugar a dudas, los asistentes quedaron muy contentos y, gracias a su acogida, hemos decidido realizar otro evento. Esta vez en Málaga, destinado a mostrar las novedades de Xamarin 4. Lo celebraremos el día 2 de Marzo y el ponente seráRamón Esteban, desarrollador experto en Xamarin.

Y para finalizar, queremos dar las gracias a todos los que hicisteis posible esta charla: a los que hicisteis el esfuerzo de venir, a Microsoft por su colaboración y asistencia, y por supuesto a nuestros compañeros Ramón Esteban, Mario López yAlberto Fraj por su disposición y claridad en las ponencias.

¡Nos vemos en Málaga!

Quiero más información

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters