¿Conoces todos los trucos para optimizar tu SEO?


18 junio, 2014

Entre los sistemas de gestión de contenidos más importantes que existen en la actualidad, se encuentra WordPress.

Se trata del CMS (Content Management System) más utilizado del mundo. Permite crear un sin fin de páginas web y blogs, de un modo totalmente gratuito.

Además, puedes empezar a introducirte en el mundo de WordPress sin ningún tipo de conocimiento previo, es sencillo y se aprende sobre la marcha. Podrás crear desde un sencillo blog personal, hasta una web de empresa amplia, incluso administrar un negocio de comercio electrónico, también conocido como e-commerce.

Pero lo más importante y quizá por lo que WordPress es más querido, es porque tiene una buenísima relación con los motores de búsqueda, y por ello tiene múltiples ventajas para optimizar nuestro posicionamiento web.

Por lo tanto, podemos decir que WordPress es el mejor CMS en cuanto al SEO.

Hagamos mas hincapié en cada una de las ventajas de WordPress:

  • Un enlace permanente (Permalinks) es el link que aparece en la barra de nuestro navegador en la página que hayamos creado con WordPress. Aquí empiezan las facilidades en cuanto a posicionamiento, es decir, este CMS nos da la opción de manipular ese link, añadiendo las palabras clave para optimizar el artículo, y de este modo posicionarnos óptimamente en los buscadores. Así, los rastreadores de los buscadores que incluyen los navegadores, clasificarán nuestra página web en función a las palabras clave que añadimos en el enlace permanente.

 

  • Normalmente, al final o a un lado de nuestro sitio WordPress, aparecen las etiquetas o tags. Se trata de colocar las palabras clave de ese artículo, de manera que si el usuario que entra a nuestra web pulsa en una de estas etiquetas, no sólo aparecerá el artículo actual, sino todos los que contengan dicha palabra. Por ejemplo, si nuestro artículo habla de dispositivos electrónicos, podríamos etiquetar palabras como: tablet, Smartphone… etc. Esto facilita a los usuarios navegar por las páginas de nuestro sitio web y mostrarle la información que quieren ver. Estas etiquetas también facilitan a los motores de búsqueda indexar correctamente nuestros artículos, de forma que si un usuario escribe en su buscador una palabra clave que aparece en nuestro artículo, le aparezca y todos los sitios web que la contienen. Por lo tanto, esto es una gran ventaja para el posicionamiento web.

 

  • Otra manera de optimizar nuestro SEO es enlazar unos artículos con otros, por medio de enlaces. Es decir, si tu post actual habla de dispositivos electrónicos, añadir un enlace bajo la palabra ‘tablet’, y que al pinchar en ella te lleve a un post específico de éstas en tu sitio web. Esto es parte del llamado SEO OnPage. De esta manera se obtienen muchos beneficios en cuanto a nuestro posicionamiento web.

Estas son entre muchas otras las principales ventajas sobre SEO que proporciona WordPress y otras plataformas. Poner en práctica estas técnicas en tu sitio web hará que mejore tu posicionamiento web y que aumenten tus visitas.

 

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters