Tendencias de Diseño 2018 - Parte II

logo-b-fondo-vede.jpg

Escrito por
15 febrero, 2018

Hoy, retomamos el post anterior donde hacíamos un pequeño resumen de las tendencias de Diseño web que van a dominar este nuevo año 2018. 

¡Comenzamos! 

  1.  ¡Más color, por favor!

    Los colores vivos predominarán este año, junto con los degradados y los bucromatismos. Jugar con los fondos planos y las formas, dando sensación tridimensional, será otra técnica que veremos a lo largo de 2018. 

    01 diseno 2.jpg

    Proyectos: Flyknit Lunar 3 / Made You Look👁 255 | Live a little more | Autores: Callum Notman / Studio-JQ

  2. Responsive logos

    Los móviles están venciendo claramente a los escritorios, y esto las marcas lo saben. Los logotipos responsive se vuelven clave para los diseñadores, ya que la marca debe ser capaz de reconocerse claramente en cualquier dispositivo, espacio o dimensión. 

    02 diseno 2.png

    Fuente: Design Studio

  3. En la originalidad está la clave

    Cada vez nos alejaremos más de diseños planos y generalizados y veremos más ilustraciones personalizadas y customizadas. La marca tiene personalidad, y tiene que transmitirla desde el primer impacto visual

    03 diseno 2.png

    Proyecto: Lifecycle| Autores: Iswanto Arif, Puji Ari Setiawan, Ghani Pradita, Sole Chan, Paperpillar Studio

  4. Dos por Uno

    La división de la página en dos mitades también se está imponiendo como nueva tendencia, debido a que la cantidad de información que necesitamos incluir en la páginas es cada vez mayor. Es por esto que los diseñadores optan por esta nueva metodología en la que prima la UX y la estética, sin dejar de lado la información.

    04 diseno 2.png

    Proyecto: Fold animation | Autor: Divan Raj

  5. Iconos monocromáticos

    Mientras que el colorido invade el resto de la página, los iconos se suman a la tendencia mono, ya que su objetivo principal es indicar al usuario un mensaje. Por eso, deben ser claros y sencillos.

    05 diseno 2.png

    Proyecto: Icon Design | Autor: Eaton

  6. Viva lo extragrande

    Los tamaños de tipografía, cuanto más grandes mejor. Las letras serán protagonistas dentro del diseño.

    06 diseno 2.png

    Proyecto: Bolden| Autor: Jeanne Bataille

  7. HEROS

    La tendencia para este año son las imágenes que ocupan toda la pantalla, para captar la atención de los usuarios con un sólo vistazo. Están pensados como portadas web y su resultado es muy llamativo.

    07 diseno 2.jpg

    Fuente; https://www.maxcf.es/

  8. Microinteracciones

    Pequeños cambios que se producen cuando el usuario pasa por encima el cursor, cuando se hace clic o se realiza alguna acción. Estos cambios están orientados a interactuar con el usuario y darle más dinamismo a la página.

    08 diseno 2.png

    Proyecto: My idea | Autor: Jonhy Vino

¡Esperamos que os haya gustado nuestra recopilación de tendencias para este año y que las apliquéis en vuestros proyectos! 

Gracias por leer :) 

¡Si te ha gustado comparte! 

 

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters