Sharepoint Online Versus SharePoint OnPremise.


17 septiembre, 2014

En numerables ocasiones, nos resulta dificil decidir qué plataforma es la más adecuada para nuestro trabajo debido a la gran cantidad de variables que existen. En este post de hoy vamos a explicar las diferencias entre Sharepoint OnLine y Sharepoint OnPremise. 

Sharepoint OnPremise:

Es la opción “Premium” de Sharepoint  y con él,  a nivel de desarrollo podemos extender todas las posibilidades como por ejemplo Farm solutions (soluciones a nivel de granja), soluciones SandBox e incluso implementar Apps según el nuevo modelo de desarrollo. Aun yendo más lejos, nos permite un grado de personalización mayor, tanto a nivel de Branding, como a nivel de “Developer”.

A nivel de servicios podemos instalar los que necesitemos para nuestras necesidades actuales, Servicio de Búsqueda, Workflows, Servicio de Traducción, Office Web Apps,… esto hace que nosotros tengamos el control de lo que necesitamos.

A nivel de sistemas tenemos que encargarnos de su mantenimiento, de aplicar los parches de seguridad, los paquetes de actualización, los service pack tanto de SharePoint, SQL Server y WindowsServer.
Esto hace que la implantación de un SharePoint, a nivel de sistemas, para un departamento de IT lleve un coste de mantenimiento y de conocimiento que en muchos casos no se está preparado. Lo que lleva que muchas instalaciones de SharePoint carezcan de un entorno óptimo para sacarle todo el provecho a la herramienta.

Ventajas:

  • Disponemos de todas las opciones.
  • Mayor facilidad para encontrar la opción que mejor se adapte a nuestro proyecto o a nuestras necesidades

Desventajas:

  • Mayor coste de hardware por las actualizaciones de versiones
  • Mayor coste de mantenimiento, se requiere una dedicación elevada a nivel de sistemas

 

Sharepoint Online:

Sharepoint Online es un producto que tenemos en el cloud. Esto tiene sus beneficios como por ejemplo que no tenemos que preocuparnos por la infraestructura, ya que cualquier mejora sobre el producto se aplicará automáticamente.

En Sharepoint Online, los sitios de publicación no son más que una serie de páginas estáticas y de las que podemos hacer más bien poco tanto en branding como en desarrollo.

Para un sitio de colaboración en el que no vamos a tener mucha personalización, en el que queremos almacenar la documentación en bibliotecas, que se ejecuten una serie de procesos, tenemos el escenario perfecto para SharePoint Online. Pero esto limita SharePoint a un 25% de todas las posibilidades que tenemos en la versión OnPremise.

Ventajas:

  • Futuro prometedor. Se está trabajando para que trimestralmente se introduzcan importantes mejoras.
  • Ahorro de costes en sistemas y administración de los mismos.

Desventajas:

  • A día de hoy, Sharepoint Online está mucho más limitado con respecto a Sharepoint Onpremise. Con esto se consigue que resulte difícil recomendar esta versión.

 

 

 

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters