¿Por qué usar Sharepoint en tu empresa?


01 octubre, 2014

SharePoint nos ayuda a afrontar el reto del trabajo en equipo con la posibilidad de compartir información de una forma sencilla y rápida.

No sólo se trata de un centro de documentación, práctica y con seguridad administrada, si no que se ha convertido en una herramienta integral de trabajo.

SharePoint cuenta con múltiples funcionalidades que hacen de esta tecnología una solución vital en la productividad de las empresas.

SharePoint =  colaboración + alcance + compartir +productividad + versatilidad + innovación

¿Cuáles son las claves del potencial de Sharepoint en una empresa?

  •  Cloud. Flexibilidad de tu espacio de trabajo prácticamente sin límites gracias a la “Nube”, ya que posibilita la accesibilidad a todos los documentos desde cualquier lugar, ofreciendo la posibilidad de editar documentos en tiempo real a la vez que otras personas mediante la integración con OneDrive.
  • Movilidad. Gracias a las últimas mejoras en SharePoint Online, te lo puedes llevar contigo a donde quieras. Cabe la posibilidad de ejecutar una redirección automática a la versión SharePoint de navegador móvil, así como acceder a todas las Office Apps para editar tus documentos desde cualquier dispositivo. Podrás realizar múltiples tareas colaborativamente, accesibles desde cualquier lugar.
  • La comunicación con los miembros de tu empresa es fundamental. SharePoint te ayuda facilitando el uso de sistemas sociales y de colaboración a través de su plataforma, en la que ha incorporado funciones como:
  1. Integración con Yammer, la red social empresarial de Microsoft.
  2. Tablones de discusión, impulsando la participación.- Sitios de comunidad específicos, con moderadores y gestión personalizada.
  3. Perfiles propios para cada usuario, donde se puede poner nuestra información, así como crear blogs con la finalidad de compartir contenidos propios.
  • El control IT de SharePoint permite su adaptación a los distintos entornos de cada empresa. El personal IT puede gestionar la seguridad, administrar el gobierno corporativo y desarrollar soluciones sobre la plataforma para solventar las nuevas necesidades que puedan surgir. Cada vez, la integración de otras aplicaciones es más completa, aumentando sus posibilidades significativamente.

 

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters