Nos adentramos en la Realidad Aumentada de Apple: ARKit

Escrito por
Junior Mobile Developer 18 julio, 2017

Día a día vemos cómo las capacidades de la Realidad Aumentada crecen y crecen. 

Por eso, hoy, vengo a mostraros los últimos avances de Appleal respecto de esta tecnología. 

El pasado mes de Junio en la WWD (World Wide Developers Conference), se anunció la nueva versión de su sistema operativo iOS 11, que entre muchas cosas, ha revelado el tema que tratamos en este post: el ARKit de Apple (Augmented Reality de Apple). 

Hablaremos brevemente sobre los requisitos, su integración con Unity, sus características y posibilidades, además de mostraros algunos ejemplos que hemos realizado en Bravent con esta increíble tecnología. 

 

¿Cuáles son sus requisitos

  1. Se debe usar la versión de Unity 5.6.1p1 y en adelante.
  2. Se requiere XCode 9 (versión beta). Aunque recomiendan la última revisión, nosotros hemos encontrado problemas con la versión 9b3, problemas que existieron al usar la versión 9b2. 
  3. Un dispositivo que disponga del SoC Apple A9 y la versión beta de iOS 11, lo cual reduce la lista de dispositivos compatibles. 
  4. También será necesario descargar el Unity ARKit Plugin

 

Integración

Para la integración con Unity no hay más que incorporar el ARKit Plugin en tu proyecto, lo cual importará scripts de ejemplo necesarios para una integración básica, además de una escena de prueba. 

 

Características de ARKit

ARKit utiliza Visual Intertial Odometry (VIO) para rastrear con precisión el mundo que le rodea. 

VIO fusiona los datos del sensor de la cámara con los datos de CoreMotion, y son éstas dos entradas las que permiten al dispositivo percibir cómo se mueve dentro de una habitación con un alto grado de precisión y sin ninguna calibración adicional. 

Con ARKit, el iPhone y el iPad, pueden analizar la escena mostrada por la cámara y encontrar planos horizontales en la habitación, como mesas y suelos. 

Otra cosa increíble es que es capaz de utilizar el sensor de la cámara para estimar la cantidad total de luz disponible en una escena y aplica la cantidad correcta de iluminación de los objetos, de tal modo que es capaz de manejar la iluminación de escena de Unity automáticamente. 


Ejemplos

Os dejamos un vídeo de ejemplo para que podáis ver el potencial de ARKit. ¡Esperamos que os guste! 


Infinitas posibilidades

En un futuro puede que vivamos en un mundo en el que tareas tan cotidianas como hacer la compra, ir al taller (como nos han mostrado nuestros compañeros del área Games), la educación, o quién sabe, hasta la interacción social, vayan ligados a una Realidad semi virtual que envuelva la mayoría de los aspectos de nuestras vidas. 

Sin embargo, ahora todas estas características y posibilidades dependen de un hardware mínimo que ahora mismo quizá sea demasiado alto para la mayoría de los usuarios, pero, dentro de no mucho tiempo, estamos seguros de que estará al alcance de prácticamente todo el mundo

 

¿Os imagináis una Realidad en la que convivamos con esta tecnología a diario? 

Hacer posibles desde los casos más técnicos a los más humanos puede que esté a la vuelta de la esquina gracias a la Realidad Aumentada. 

 

¡Espero que os haya gustado! 

Ya sabéis, si tenéis alguna duda o consulta, estaremos encantados de que nos dejéis un comentario ;) 

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters