¿Qué es Visual Studio Mobile Center?

logo-b-fondo-vede.jpg

Escrito por
Dpto. Movilidad 21 septiembre, 2017

five-star@2x.png
Fuente de la imagen: Visual Studio Mobile Center

 

VS Mobile Center se presenta como el centro de control de todas las aplicaciones móviles. 

Permite transferir todas las apps, en cualquiera de sus lenguajes, a los servicios de la nube para obtener ciclos de lanzamiento más rápidos, aplicaciones de mayor calidad y ofrecer todos los datos necesarios para mejorar la experiencia de usuario. 

Sus herramientas están diseñadas para aplicaciones Android e iOS construidas tanto en Swift, Objective-C, Java, React Native, UWP y Xamarin. 

 

 ¿Qué ventajas tiene? 

  • Integración continua en la nube 
  • Automatización del ciclo de vida de las apps, sea cual sea su lenguaje.
  • Ofrece aplicaciones de alta calidad a los usuarios:   
    • Pruebas automatizas de interfaz de usuario: La app puede probarse en cientos de dispositivos antes de estar disponible para los usuarios. 
    • Diagnósticos de valiosa información a partir de la investigación de las experiencias de los usuarios en producción.
  • Flujo de trabajo más simplificado: Aumenta la rapidez y la calidad, ya que permite integrar todos los elementos de Mobile Center que se necesitan (Swift, Java, Xamarin). 
  • Métricas importantes acerca de la aplicación móvil: recopila informes de fallos y análisis de usuarios para mejorar la UX.
  • Agregar notificaciones push en la app, en tan solo unos minutos 

 

¿Qué permite?

En definitiva, Microsoft Mobile Center permite crear, probar en más de cientos de dispositivos reales, distribuir y supervisar apps móviles, extrayendo informes importantes para mejorar la experiencia de usuario, e implementar notificaciones push. 

Esta herramienta llega para hacer más sencilla la tarea de prueba de apps a los desarrolladores tanto de Android como de iOS. Este servicio puede conectarse con GitHub, VSTS y BitBucket, permitiendo a los desarrolladores acceder fácilmente a los repositorios de sus apps.

Una vez esté configurado, los desarrolladores podrán crear sus apps en los distintos dispositivos, independientemente de la plataforma para la que se trabaje. 

Además, cuenta con datos analíticos que permitirán al desarrollador conocer detalles sobre los usuarios para mejorar la UX, por ejemplo, ver qué tipo de dispositivos se usan para utilizar la app. 

 

Características

  • BUILD: Permite compilar la app con cada cambio que subamos a nuestro repositorio con GitHub, VSTS y BitBucket. 

  • TEST: Permite ejecutar pruebas automatizadas en cientos de dispositivos, tanto iOS como Android
  • DISTRIBUTE: Permite que los testers puedan crear grupos de distribución de correo electrónico para realizar pruebas y entregar de manera más ágil nuevas versiones de la app.
  • CRASHES: Permite recopilar los fallos que puede tener nuestra app y establecer prioridades según el número de usuarios que ven el error. 
  • ANALYTICS: Nos ofrece información sobre el número de usuarios diarios, semanales y mensuales; la duración de la sesión, los dispositivos principales, etc. 
  • PUSH NOTIFICATIONS: Permite enviar mensajes específicos a grupos específicos en el momento exacto, con el objetivo de generar engagement con los usuarios y mejorar su experiencia. 

 

Si quieres saber más acerca de VS Mobile Center y aprender a utilizarlo, no puedes perderte el nuestro próximo evento el día 11 de Octubre en las oficinas de Microsoft.

¡Inscríbete ya!

 

Nuevo llamado a la acción

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters