¿Cómo posicionar tu marca en los medios digitales? #DES2017

avatar-261-irene.jpg


Responsable de Marketing 26 mayo, 2017

des-madrid-2017-mkt-1.jpg

 

Estos días hemos tenido la suerte de poder asistir al Digital Enterprise Show 2017, celebrado en IFEMA Madrid, el mayor encuentro de transformación digital en la empresa que se celebra a nivel mundial. 

Aunque todas las empresas somos conscientes de que nos encontramos en una era digital que está cambiando radicalmente la Sociedad, el comportamiento de los usuarios y su modo de consumir tanto contenidos como productos, todavía no somos conscientes del cambio radical que tenemos que dar en nuestras estructuras empresariales para adaptarnos a estos nuevos comportamientos. 

Por eso, hoy queremos plantear una cuestión que muchas empresas no se plantean y que quizá deberían empezar a tener en cuenta: 

El posicionamiento de marca a través de los canales digitales: "Digital Branding". 

Para construir este Digital Branding son imprescindibles las redes sociales, ya que nos van a ayudar a mantener conversaciones con el usuario en tiempo real, saber lo que quiere, necesita y lo más importante: Transmitir que detrás de la marca hay personas como ellos. 

Estos canales sociales nos ayudan a crear una marca "humana", sincera y transparente. 

Pero llevar a cabo una estrategia de marca a nivel digital no quiere decir que debamos dejar de lado el resto de canales. 

En palabras de Andy Stalman:

"El éxito para las marcas del siglo XXI proviene de fusionar de manera coherente, consistente y constante estos tres componentes de marca: (Brand) + mundo físico (Off) + mundo digital (On)".

Un gran ejemplo: Aristocrazy

Para construir un buen posicionamiento de marca lo primero que nos debemos preguntar es: 

¿Cuál es el propósito de nuestra marca?, ¿Cuál es su sentido y por qué a la gente tiene que importarle?, ¿Qué valores transmite nuestra marca?, ¿A quién nos dirigimos?

des-madrid-2017-mkt-2.jpg

Si actualmente, la mayor parte de las decisiones de compra se basan en las emociones, habrá que transmitir el discurso de marca de la misma manera: desde dentro hacia afuera. 

Esto es lo que hace Aristocrazy: 

Aristocrazy no vende joyas, vende historias. 

De esta manera, ha creado una serie de contenidos, en los que las mujeres se ven reflejadas, de esta manera ha logrado crear una auténtica comunidad de "Mujeres Aristocrazy": mujeres naturales y sencillas, que buscan sentirse guapas y a la vez, felices. 

Aquí podemos ver uno de estos ejemplos de Aristocrazy, en los que no se muestra el producto (la joya), como tal, se centra en la persona que adquiere esa joya, la "mujer Aristocrazy": 

 

 

El branding produce emociones y deseos, y al mismo tiempo se transmiten valores y se crea una identidad de marca. En la marca nos reconocemos y establecemos con ella una relación emocional. 

Entonces, ¿Cómo podemos crear este nuevo Posicionamiento en los medios digitales? 

- Creando experiencias memorables para que la marca sea recordada

- Trabajando cada una de las fases por las que pasa el usuario (Customer Journey

- Utilizando ideas creativas, copys impactantes

- Mostrando la "persona" que hay detrás de la marca: El componente humano, que hará que el consumidor se sienta identificado, además de generar transparencia y honestidad

¡Esto es todo por hoy! 

¡Esperamos que os haya sido de utilidad! ¡Nos vemos!

 

Quiero más información

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters