Características sociales de SharePoint 2013


23 abril, 2014

Disponer de medios o herramientas que favorezcan la colaboración y la comunicación empresarial es cada vez más importante. 

Por eso Microsoft con cada versión de SharePoint va mejorando y renovando sus características sociales. Las características sociales de SharePoint 2013 presentan una experiencia mejorada y nuevas funcionalidades para permitir al usuario compartir y colaborar con otros compañeros de la organización.

A continuación presentamos algunas de estas novedades:

Mi sitio:

SharePoint 2013, además de mantener las características de la versión anterior, incluye las siguientes capacidades destacadas:

  • Microblogs: permiten al usuario participar en conversaciones breves publicando comentarios y respuestas creando así un muro social empresarial. Se incluyen funcionalidades como el uso de Hashtags (#), menciones (@) a otros usuarios, clasificación y rating permitiendo marcar el contenido con “Me gusta” o valorarlo de una a cinco estrellas.
  • Feeds de actividad: proporciona una visión rápida de la actividad reciente relativa a contenido, enlaces…
  • Mis tareas: donde se centralizan todas las tareas asignadas al usuario y que incluye una línea de tiempo editable así como las tareas marcadas por el usuario como importantes y las tareas que caducan en un futuro cercano.

Comunidades:

En la versión anterior de SharePoint se puede incluir una lista de discusiones en los sitios para favorecer que estas tengan lugar entre los integrantes. SharePoint 2013, además, incluye dos nuevas plantillas de sitio denominadas “Sitio de la comunidad” y “Portal de la comunidad”.

  • La plantilla “Sitio de la comunidad” fomenta el intercambio de la información así como una comunicación abierta permitiendo gestionar discusiones de un gran número de personas. Estas discusiones pueden ser clasificadas en categorías en incluso destacadas para marcar el contenido de interés. Por otro lado, esta plantilla también dispone de características de logros y reputación que irá incrementando al participar activamente en las discusiones y si su contenido gusta al resto de miembros.
  • La plantilla “Portal de comunidad” es útil cuando tenemos varios Sitios de comunidad en la organización y queremos un sitio que haga como de portada, y que el usuario pueda visitar para descubrir comunidades populares a las que unirse dentro de la organización. Esta plantilla está basada en búsquedas y muestra los sitios y las colecciones de sitios de la granja que usan la plantilla “Sitio de comunidad”.

En definitiva, esta última versión de SharePoint ha dado una gran importancia a la parte social de la plataforma. Gracias a las nuevas características sociales de SharePoint 2013, esta herramienta se convierte así en una solución para fomentar la comunicación dentro de una organización, algo que cada vez se hace más importante dentro y fuera de los entornos empresariales.

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters