Cómo la Realidad Aumentada puede revolucionar el sector retail

logo-b-fondo-vede.jpg


11 abril, 2017

Ya hemos visto en anteriores post, cómo la Realidad Aumentada puede ser una muy buena alternativa, además de innovadora, para incorporar a la estrategia de Marketing de cualquier empresa. 

 

post--HoloLens-8.jpg

 

Cómo podemos incorporarla al sector Retail

Aunque ya hemos visto que el uso de la Realidad Aumentada es ilimitado y se puede incorporar a cualquier ámbito, hoy nos vamos a centrar en el sector retail, destinado a la comercialización de productos o servicios al cliente final. 

¿Os imagináis la cantidad de establecimientos que podrían beneficiarse de esta nueva técnica? Supermercados, tiendas de ropa, concesionarios de coches, tiendas de mobiliario de hogar, de oficina, etc. 

La Realidad Aumentada puede mejorar sustancialmente la experiencia de usuario en nuestras tiendas, ya que, permite mostrar al cliente nuestros productos sin la necesidad de disponer de ellos físicamente en el establecimiento. 

 

Sector automovilístico

Aunque hoy nos hemos centrado en cómo la Realidad Aumentada puede mejorar sustancialmente el sector del Retail, vamos a ir más allá y mostraros un ejemplo real desarrollado por Bravent, en el que mostraremos cómo un concesionario de coches puede seguir siendo un concesionario, sin la necesidad de disponer de coches en el espacio físico. 

 

post--HoloLens-9.jpg

 

¿Os cuesta imaginarlo? 

¡No os preocupéis! Para eso hemos realizado este vídeo: 

 

 

En él, se muestra cómo cualquier persona que quiera comprarse un coche, puede acudir a un establecimiento, en el que no tiene por qué haber coches expuestos, si no que mediante Microsoft HoloLens, el potencial cliente podrá ver el coche que desee, con los extras que necesite y el color que elija. Incluso comparar diferentes modelos o colores en tiempo real. 

 

post--HoloLens-7.jpg

 

Esto mismo lo podemos trasladar, como hemos dicho anteriormente, a cualquier tienda que comercialice estos productos tangibles. 

Todo esto puede parecer un poco futurista, pero marcas como Ikea, Legoo Converse, ya han incorporado la Realidad Aumentada a sus estrategias de Marketing. 

Aquí te mostramos un ejemplo de Ikea

Si quieres vivir en tu propia piel el potencial de la Realidad Aumentada, solo tienes que hacer un hueco el día 28 de Abril y venir preparado para experimientar con los cinco sentidos. 

¿Te atreves? ¡Te esperamos! 

 

otra dimensión con Microsoft HoloLens

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters