MWC 2016: Nuestro resumen del evento


03 marzo, 2016

Este año, Bravent ha estado presente en el Mobile World Congress gracias a uno de nuestros compañeros, Mario López.

Gracias a él hemos podido descubrir todas las novedades que se presentaron en este evento, las cuales nos han hecho reflexionar acerca de nuestro futuro, cada vez más marcado por la tecnología. 

¡Ahí va su aportación! 

Este año, por primera vez, he tenido la suerte de asistir al MWC de Barcelona representando a Bravent. Creo que, tras mi asistencia, es importante que haga un pequeño resumen sobre todo lo que pude presenciar, que, a mi modo de ver, fue apasionante.

¨Para mí, un enamorado de la tecnología, fue como volver a ser un niño y estar en una juguetería enorme."

El MWC a primera vista

Evento MWC 2016 Evento MWC 2016 por Bravent Evento MWC 2016 por Bravent
 

Echando un vistazo a todo lo que me rodeaba me di cuenta rápidamente de que la cantidad de fabricantes y partners presentes era asombrosa. Había un total de 8 pabellones habilitados y llenos hasta la bandera.

Entre todos los fabricantes y las novedades que presentaron destacaría a Samsung, LG, Lenovo, Huawei, Microsoft, Sony, entre otros muchos más. 

¿Qué destacó en el evento?

De todo lo que se presentó en el evento, destacaría la asombrosa cantidad de soluciones para IoT y realidad aumentada. Fabricantes como Intel, presentaron multitud de soluciones para IOT: desde placas hasta cualquier tipo de sensor añadido.

En cuanto a la realidad aumentada, destacaría sin duda a Samsung, HTC y Oculus, los cuales mostraron asombrosos dispositivos que consiguen trasladarnos a un mundo paralelo. Además, también destacaría el gran número de dispositivos que se presentaron con Windows 10.

Pudimos ver todo tipo de dispositivos: los tradicionales PC´s, equipos convertibles, dispositivos móviles, tablets y un largo etcétera.

"Fue muy interesante comprobar la capacidad de estos dispositivos móviles para proyectarse en pantalla, pared o incluso mostrar imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar gafas."

  
Pc windows 10 PC convertible Windows evento MWC 2016: smartphones Windows 10
    

De todos estos dispositivos, sin duda, destacaría el HP Elite X3, el cual cuenta con una aplicación que permite ejecutar aplicaciones Win32 en nuestro dispositivo móvil a través de ContinuumLo que quiere decir que conectando el dispositivo móvil a un monitor, teclado o ratón podremos tener un PC completo con todas las apps incluidas en el dispositivo en una pantalla mucho más grande. 

Hasta aquí mi pequeño resumen del MWC.

Creía que debía compartir estas líneas con todos vosotros, ya que el MWC me hizo ver no solo la gran cantidad de nuevos dispositivos que están saliendo al mercado, si no el avance tan vertiginoso que está sufriendo la tecnología, que nos hace plantearnos una nueva visión de futuro¨. 

 
 

Escrito por Mario López, XAML Technical Leader en Bravent.

ojo_07