Cómo crear una página web corporativa


12 junio, 2015

 ¿Cuál es la mejor opción para crear una página web corporativa funcional?

Tienes un negocio o un proyecto y surgen todo tipo de dudas sobre cual es la mejor opción para tu escaparate digital.

Las posibilidades son interminables: blogs, redes sociales, páginas gratuitas, una web estática, sistemas de gestión de contenidos (en inglés Content Management System CMS), plataformas ecommerce.... y así podríamos rellenar un par de páginas más.

La prioridad es establecer qué tipo de negocio y objetivos tienes. Una vez claros los objetivos podemos valorar las siguientes opciones:

  • Un blog: es una buena forma de crear contenidos de calidad para informar a tu clientela de noticias y novedades. Es un gran complemento para una web corporativa pero no es completo por sí solo como escaparate de un negocio.
  • Las redes sociales: son cruciales para la comunicación directa con tu clientela, preguntas, quejas, felicitaciones y difusión de promociones pero al igual que los blogs deberían complementar tu página web corporativa pero nunca sustituirla.
  • Páginas web gratuitas: Existen plataformas que ofrecen páginas web sin costes. Esta opción puede ser muy útil para un negocio muy pequeño o que ofrezca servicios sencillos. Sin embargo, las páginas gratuitas limitan la personalización y a menudo se financian con publicidad ajena. Pueden ser difíciles de gestionar y dar más trabajo que funcionalidad.
  • Una web estática: Otra opción es contratar a un diseñador y desarrollador que cree una web HTML. A pesar de soler ser un resultado profesional y funcional para tu clientela esta opción supone una dependencia total a la hora de hacer cambios. Esto dificulta generar nuevos contenidos de forma constante, algo muy importante para SEO.
  • Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop y Magento: son sistemas de gestión de contenidos (CMS) y pueden ser una opción acertada para PYMES y negocios de mayor magnitud. Nos ofrecen opciones de customización, son fáciles de usar para tu clientela y pueden ofrecer desde páginas web simples a páginas con alto nivel de complejidad.

 

Entre todas las opciones de CMS hoy nos decantamos por Wordpress: 

Wordpress es un sistema de gestión de contenidos que tiene muchos éxitos a sus espaldas y una gran red de soporte que hace que crezca cada día más.

Crear una página web con Wordpress te permite tener no solo una web, sino una herramienta de trabajo muy potente para tu negocio: una herramienta de gestión completa.

Antes de embarcarse en Wordpress es importante entender la diferencia entre wordpress.com que wordpress.org aquí os dejamos una explicación completa.

¿Que beneficios ofrece gestionar una web usando Wordpress?

Wordpress te permite:

  • Tener un blog integrado en tu página web.
  • Existen plugins (complementos) gratuitos que te permiten visualizar, gestionar y publicar tus redes sociales dentro de tu web. Esto genera un linkbuilding de calidad y mejora la relación con tus seguidores.
  • Es totalmente personalizable con lo que las posibilidades creativas son interminables y muchos de los temas (plantillas) de Wordpress están optimizadas para gente sin conocimientos de html ni CSS puedan cambiar aspectos como colores, fuentes, efectos, animaciones html5 y mucho más.
  • Puedes tener tu tienda online en Wordpress hasta 500 elementos a la venta.
  • Wordpress ofrece infinidad de plugins algunos gratuitos y otros de pago. Éstos te permiten añadir prácticamente cualquier funcionalidad a tu web desde un sistema de gestión de ofertas de trabajo a una opcion que oculte texto a los usuarios que no estén registrados.
  • Es fácilmente convertible en multi-idioma.
  • Es 100% responsive lo que quiere decir que independientemente de la pantalla o el dispositivo tu web siempre se visualizará correctamente.

 En conclusión para tener una presencia online fructífera necesitaremos

  1. Una idea y una estrategia de negocio
  2. Un diseño atractivo y funcional
  3. Contenido de calidad para SEO
  4. Entorno de desarrollo Wordpress
  5. Plugins para optimizar la gestión
  6. Formación para ser autosuficiente 

Invertir en tu página web corporativa es invertir en tu escaparate ante miles de clientes potenciales, es crucial dedicarle el tiempo y los recursos necesarios para crear una imagen corporativa fuerte y de calidad.

Si necesitas consejo profesional no dudes en contactar con nosotros en info@bravent.net para que te asesoremos sobre tu página web corporativa.

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters