Beneficios de utilizar una Intranet Corporativa


04 septiembre, 2014

Una intranet corporativa es una red privada perteneciente a una empresa o corporación que sirve para compartir información, servicios… dentro de la misma.

El uso de una Intranet Corporativa aporta varias ventajas a la empresa que se pueden dividir en los siguientes grupos:

  •  Comunicación interna y colaboración

  •  Aprendizaje

  •  Ahorro de costes y tiempo (Eficiencia)

  •  Seguridad

Comunicación Interna y colaboración:

Gracias a la intranet, la empresa puede distribuir la información actualizada a un número alto de empleados de forma sencilla sin necesidad de papeleo o saturación del correo electrónico. Información o novedades sobre la empresa, metodologías de trabajo que permitan al trabajador realizar su labor de manera más eficiente… Al mismo tiempo, permite al trabajador interactuar tanto con la empresa como con los compañeros de diferentes áreas de la misma ayudando a la resolución de los problemas diarios del trabajo y mejorando el compañerismo. En conclusión, genera un entorno colaborativo en la compañía.

Aprendizaje:

Otra de las ventajas de tener una Intranet Corporativa, es la posibilidad de concentrar la gestión del conocimiento en un único lugar público para los empleados. Ahorro de costes y tiempo: Reduce costos operativos ahorrando tiempo y material para la comunicación. Las intranets también permiten gastar menos tiempo en cosas que no agregan valor, como la búsqueda de información para resolver un problema, haciendo que la productividad se incremente a medida que la información está unificada y los empleados accedan a ella.

Seguridad:

La intranet ofrece ventajas de seguridad y privacidad con respecto a otras formas de comunicación electrónica. Permite el acceso a la información únicamente a los empleados que lo necesiten y tengan los permisos para ello.

La solución más rápida: Plug&Play

Cada compañía es distinta y por lo tanto tiene diferentes necesidades a la hora de implementar una Intranet Corporativa. Con la idea de reducir costes y poder personalizar una intranet de manera sencilla, existen soluciones como Smart Cloud Workplace (SCW). Una solución que permite la implantación inmediata de una Intranet (Plug&Play), destinada a empresas medianas y pequeñas. Smart Cloud Workplace (SCW) se compone en módulos independientes que pueden ser contratados de forma individual dependiendo de las necesidades de la compañía. Resumiendo, la Intranet se convierte en un recurso indispensable para proteger, difundir y facilitar la información de la empresa, ahorrando costes y creando un entrono colaborativo para el aprendizaje y gestión del conocimiento.

ojo_07