Aprende a desarrollar apps de Realidad Mixta con Unity3D: Introducción

Escrito por
14 noviembre, 2017

¡Buenos días! 

Muchos ya lo sabréis, pero para los que aún no estéis apuntados, os lo anunciamos: el próximo 17 de Noviembre (viernes), nuestro compañero Marcos Rodríguez, Games Technical Leader, impartirá un webinar acerca de cómo desarrollar apps para HoloLens y dispositivos de Realidad Mixta con Unity3D. 

 

"Pero...¡Un momento! Yo sé lo que es Realidad Aumentada y Realidad Virtual, pero no sé qué diferencia tiene con la Realidad Mixta" 

 

¿Qué es la Realidad Mixta? 

La Realidad Mixta no es más que la combinación entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Crea nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. 

El término está definido desde 1994 por Paul Milgram y Fumio Kishino como "cualquier espacio entre los extremos del continuo de la virtualidad, que va desde lo completamente real a lo completamente virtual". 

Te dejamos aquí una de nuestras apps de Realidad Mixta para que puedas tener más claro el concepto: 

 

 

Como puedes ver, esta app le permite al jugador poder utilizar un Fórmula 1 para correr por diferentes circuitos (hologramas), o por su propio entorno real (vemos cómo el vehículo identifica ciertos elementos reales como sillas, mesas, etc. y los esquiva). Esto, no se podría realizar con la Realidad Virtual, en ese caso, el coche no interactuaría con ningún elemento real. 

 

¿Qué es Unity3D? 

Para quienes no la conozcan, Unity3D es una herramienta que nos ayuda a desarrollar videojuegos, o en el caso que nos incumbe, aplicaciones de Realidad Mixta en 3D, en diferentes plataformas con un acabado profesional. 

Particularmente, en Bravent utilizamos Unity por dos motivos: sus características y su fácil manejo. 

Unity3D permite crear prototipos muy rápidamente y darle forma a una idea para después testearla y comprobar el resultado. 

Ventajas de Unity3D: 

  • Optimización de tiempo y característica multiplataforma 
  • Store de assets: elementos que componen el videojuego o app
  • Potencia en todos los entornos: se caracteriza por su potencia en entornos 2D y 3D
  • Sencilla interfaz y fácil manejo: los artistas pueden probar sus creaciones en el engine, pudiendo ver el resultado final en el juego y modificarlo en el propio motor. 

Desde luego, esta es una introducción muy teórica y simplista de todo lo que es la Realidad Mixta y Unity3D, y hasta dónde podemos llegar con ellos. 

Si queréis sumergiros en esta increíble tecnología del futuro ya cada vez más cercano, solo tenéis que hacer clic en el banner de abajo y apuntaros a nuestro webinar. 

¿A qué esperáis? 

 

 Webinar Realidad Mixta y Unity3D

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters