Creamos la primera fase de la app que ayudará a pacientes y familiares de cáncer

Escrito por
26 enero, 2018

Nuestra motivación: Ayudar

Cuando entramos en el proyecto, nunca imaginamos todo lo que aprenderíamos tanto profesional, como personalmente. 

Todos sabemos, y desgraciadamente, muchos, hemos sufrido las consecuencias de esta terrible enfermedad, directa o indirectamente. Pero cuando vimos los datos, acudimos personalmente a la Asociación Española Contra el Cáncer, hablamos con los voluntarios, coordinadores y psicólogos, supimos que teníamos que hacer algo. 

Algunos datos que hacen pensar

Son más de 240.000 personas las que sufren cáncer actualmente, aunque no nos demos cuenta, estas personas se sienten completamente solas ante el diagnóstico y necesitan a alguien que les pueda ayudar a sobrellevar el tratamiento y la enfermedad. 

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, ya en 2015. se sobrepasaron en más de 1.000 las estimaciones de casos de cáncer para 2020. 

Teníamos que hacer algo, para ello pusimos en práctica lo que mejor sabemos hacer: Tecnología

Por eso, hicimos un llamamiento a toda la Comunidad OpenSource, con la ayuda de Microsofty AECC, para construir lo que hoy ya es una realidad: 

La aplicación móvil que ayudará a miles de personas a sobrellevar el cáncer

Y aquí estamos, después de meses de intenso trabajo: 

Entre todos, hemos logrado desarrollar la primera fase de la aplicación móvil que pondrá en contacto a pacientes y familiares de cáncer con voluntarios altamente formados por la Asociacion. 

¿Qué le permitirá al paciente o familiar que solicite ayuda?

  • CHAT: 

Tras un breve registro, el beneficiario tendrá disponible un chat las 24 horas, los 7 días de la semana, para iniciar una conversación con cualquier voluntario que esté disponible. 

Además, el beneficiario podrá elegir el voluntario con el que se sienta más afín gracias al filtro de edad y sexo incorporado en el chat. 

De esta manera, el paciente o familiar tendrá siempre alguien con quien hablar o desahogarse, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Algo, que hasta ahora se realizaba telefónicamente. 

  • PETICIONES: 

El beneficiario también podrá realizar peticiones desde su teléfono móvil gracias a la app: peticiones tales como acompañamiento en el Hospital o en el domicilio. 

Para ello, no tendrá más que registrar la dirección en la que se necesita al voluntario. Una vez se guarde esta dirección, el beneficiario no tendrá que volver a registrarla. 

Dichas peticiones serán directamente gestionadas por los Coordinadores de cada Hospital, los cuales, enviarán al voluntario que esté disponible en ese momento, para que lleve a cabo la petición. 

¡Y esto no es todo! 

El proyecto continuará...Como os hemos dicho, es solo una primera fase... ;) 

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters