7 RAZONES por las que elegir Xamarin para desarrollar tu app


28 febrero, 2017

Como ya vimos en anteriores post, Xamarines una herramienta de desarrollo multiplataforma, propiedad de Microsoft, que permite a los desarrolladores poder crear aplicaciones en todas las plataformas del mercado a partir de un único lenguaje de programación C#. 

Es decir, Xamarin evita a los desarrolladores tener que usar Java para desarrollar una app en Android u Objetive-C para desarrollar una app en iOS. 

Pero, además de esta súper ventaja que caracteriza a esta herramienta, podemos resumir 7 puntos esenciales por los que te conviene elegir Xamarin a la hora de embarcarte a desarrollar una app: 

¿POR QUÉ ELEGIR XAMARIN?

xamarin-porqué-usar.jpg

 

1. REUTILIZACIÓN DE CÓDIGO: 

Con Xamarin, es posible desarrollar en las tres principales plataformas del mercado (iOS, Windows Phone y Android), empleando el mismo lenguaje de programación C#, compartiendo hasta un 90% del código. Esto, implica un ahorro considerable en tiempo y recursos, ya que nos permite desarrollar en las tres plataformas de una sola vez y, si encontramos algún error, la corrección se aplicará en todas las plataformas al compilarlo de nuevo. 

"Escribir una vez, ejecutar en todas las plataformas"

 

2. EXPERIENCIAS NATIVAS: 

Xamarin proporciona una interfaz de usuario nativa, proporcionándonos acceso a todo el hardware del móvil. Con Xamarin obtenemos aplicaciones 100% nativas, tal y como si se hubieran codificado en Objetive-C, Swift o Java. En definitiva, Xamarin nos asegura una muy buena experiencia de usuario, vital en cualquier app. 

 

3. PROPORCIONA UN ACCESO TOTAL A LA API DE CADA PLATAFORMA: 

Las plataformas nativas están en constante evolución y sufren continuas actualizaciones. Xamarin dispone de tantas librerías de terceros como el propio código nativo. Por tanto, elimina todas las limitaciones que pudiéramos tener en cuanto a actualizaciones del sistema operativo nativo. 

 

4. CUBRE TODO EL CICLO DE VIDA DE UNA APP: 

Desde el desarrollo, testeo hasta la puesta en producción, gracias a herramientas como Xamarin Test Cloud o Xamarin Insights. 

 

5. DESARROLLO PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS: 

Xamarin permite desarrollar aplicaciones para todo tipo de dispositivos con la misma experiencia de usuario, desde smartphones, smartwatch hasta Smart TV. 

 

6. VENTAJAS DE C#: 

El lenguaje en el que se desarrolla Xamarin, C#, es fácil de aprender, integral y flexible. El aprendizaje es un proceso fácil y rápido en comparación con otros lenguajes de programación. 

 

7. MÁXIMA RENTABILIDAD: 

Como empresa, con Xamarin tienes la ventaja de no tener que contratar diferentes equipos de desarrolladores que dominen diferentes lenguajes de programación para cada plataforma. Un único equipo es válido para desarrollar en todas las plataformas con un resultado nativo y una gran experiencia de usuario

 

Conclusiones: 

En definitiva, si lo que quieres es desarrollar una aplicación móvil que sirva para todas las plataformas y que no implique demasiados costes ni esfuerzos, Xamarin es tu opción. Conseguirás la misma experiencia de usuario y las mismas prestaciones que dispone una aplicación nativa. 

¡Estate atento! ¡Próximamente realizaremos un evento donde podrás conocer mucho más de Xamarin! 

No obstante, si aún estás dudando y quieres obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu proyecto. 

¡Hasta pronto! 

Fuente de la imagen principal: Xamarin

Quiero más información

ojo_07 ¿ Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters